Escribo, pero nunca dije que lo hiciera bien.

domingo, 24 de marzo de 2013

Mariposas

Melancólica elegancia
la que tu risa pronuncia,
jactancia de tristeza,
ocaso mudo, dulzura
envenenada de belleza,
insomnio que no cura,
pasión teje en tu ausencia,
odia […] mata la paciencia.


De tu rostro, el enigma
son tus pupilas, tu aroma
es el de la noche, sortilegio
de la madrugada, acertijo
que alude al delirio
que siento y vivo, que elijo,
como un sublime martirio,
que me tienta a reír en borricada
si suspiro mi pasión encerrada.


Calamidad es tu risa maldito,
las mariposas vienen, se van,
tú llegaste frágil y libre,
en la nariz te me viniste a parar,
y así te fuiste, solo y débil
esa es la cruel verdad, me “dejaste”
libre, te deje escapar; ¡Huiste!
esa es la cruel verdad, me “hiciste”
fuerte, pues al mirarte volar
comprendí que tu vida es mísera…


… esa es la cruel verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leerme!