Escribo, pero nunca dije que lo hiciera bien.

domingo, 20 de enero de 2013

Culpable

Culpable, 20-01-13

Eres,
porque yo te convertí en lo que eres:

Inalcanzable,
lejano,
infinito.

Eres,
porque yo te hice verso inmortal 
y canción muda: 

Callado,
burdo,
persistente.

Eres,
porque yo sé que hasta tu madre te olvida, 
pero en mí permaneces.

Solo,
incauto,
falaz.

Eres,
porque todos te oyen,
pero yo escucho hasta tu sombra: 

Risueño,
frágil,
feliz.

Eres,
porque yo resucito a tu recuerdo
cuando lo matas con desprecio: 

Inalcanzable,
lejano,
infinito.

Eres,
porque yo desvelo a tu memoria
y dormito a tu recuerdo: 

Callado,
burdo,
persistente.

Eres,
porque todos los días naces en mis ojos...
Cuando te alucino.

Persistente,
persistente,
persistente.

Eres,
porque mi deseo te dio vida,
porque yo le dí aliento a tu [mi] pasión.

Callado
Callado
Callado

Y... 

Solo también eres,
pero sólo eres,
porque yo te convierto en lo que eres.
Eres y yo soy la culpable de lo que “eres”.

AMG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leerme!