Escribo, pero nunca dije que lo hiciera bien.

jueves, 16 de septiembre de 2010

200 años de MIRADAS CIEGAS.

Es la mañana del 16 de Septiembre, creo que lo primero que pude mirar a traves de mi ventana al despertar, fue la ciudad a lo lejos nublada por una capa de contaminación que ayer por la noche la mayoría de los mexicanos se dedico a crear...Yo AMO A MI PATRIA, y agradezco de corazón el acto heroico de los padres de nuestra independencia...Fuimos liberados del régimen español, pero NO de las manos sucias de nuestro gobierno. Los festejos del día de ayer no fueron más que un pretexto para embriagarse, para olvidar la realidad un instante, para hacernos de vista ciega ante todo lo que acontece ahora en nuestro país, problemas que no son de AYER, si no de toda la vida y que nadie a podido solucionar. Esta generación vivio el bicentenario...¿Qué más da?...No hay mucho que decir, más que basura en las calles, accidentados, borrachos y gente sin criterio, capaz de celebrar lo poco o nada de libertad que nos dejo Hidalgo y sus amigos de forma CORRECTA. Y se me ruboriza el rostro al escribir lo siguiente, y tal vez me avergüenzo un poco del pueblo al que tanto amo, pero tenemos que admitir, que aunque todos hicieron un brindis ayer por los heroes de nuestra patria, la mayoría de los MEXICANOS no sabemos que envuelve el festejo en el que participamos, nadie conoce la historia perfectamente, pocos saben de quienes fuimos liberados...da igual, a nadie le importa, como siempre preferimos la IGNORANCIA que el CONOCIMIENTO. [Y me incluyo]

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No pues muy interesantes tus palabras..
    es correcto lo que opinas sobre la contaminacion al otro dia de "festejar los 200 años de nuestro mex" jeje
    saludos sigue asi amiga!!..

    Besos..

    TRIAL,DANGEROUSATTACK!!!

    Ha SOI EL DEL MSN JEJE

    ResponderBorrar
  2. Amiga tan lindo fue conocerte,
    porque al conocerte
    aprendí muchas cosas.

    Ahora todo en mi es alegría
    ya nada en mi es tristeza
    tu con tu cariño haces
    iluminar mi camino
    y poco a poco tu amistad
    fue creciendo dentro de mi.

    Ahora le doy gracias a Dios
    por haberte puesto en mi camino
    y por haberte conocido.


    Aquien tenga una amiga!!

    ResponderBorrar
  3. AGUA SEXUAL






    Rodando a goterones solos,






    a gotas como dientes,






    a espesos goterones de mermelada y sangre,






    rodando a goterones






    cae el agua, como una espada en gotas






    como un desgarrador río de vidrio,






    cae mordiendo, golpeando el eje de la simetría,






    pegando en las costuras del alma,






    rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.












    Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,






    un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,






    un movimiento agudo, haciéndose, espesándose,






    cae el agua,a goterones lentos, hacia su mar,






    hacia su seco océano,hacia su ola sin agua.












    Veo el verano extenso, y un estertor saliendo de un granero,






    bodegas, cigarras, poblaciones, estímulos,






    habitaciones, niñas durmiendo con las manos en el corazón,






    soñando con bandidos, con incendios,






    veo barcos, veo árboles de médula erizados como gatos rabiosos






    veo sangre, puñales y medias de mujer,






    y pelos de hombre,veo camas, veo corredores donde grita una virgen,






    veo frazadas y órganos y hoteles.






    Veo los sueños sigilosos, admito los postreros días,






    y también los orígenes, y también los recuerdos,






    como un párpado atrozmente levantado a la fuerza estoy mirando.












    Y entonces hay este sonido:






    un ruido rojo de huesos, un pegarse de carne,






    y piernas amarillas como espigas juntándose.






    Yo escucho entre el disparo de los besos,






    escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.












    Estoy mirando, oyendo,






    con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra,






    y con las dos mitades del alma miro el mundo.






    Y aunque cierre los ojos






    y me cubra el corazón enteramente,






    veo caer agua sorda, a goterones sordos.












    Es como un huracán de gelatina,






    como una catarata de espermas y medusas.






    Veo correr un arco iris turbio.






    Veo pasar sus aguas a través de los huesos.







    STE ES MI FAVORITO !
    (:

    ResponderBorrar
  4. Hooo! Bello en verdad!
    Gracias por poblar
    con palabras tan bellas mi blog!
    Suerte y sonrisas!

    ResponderBorrar

Gracias por leerme!